BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
El Senado salteño aprobó la designación de una nueva jueza de la Corte
La Legislatura aprobó por unanimidad el pliego enviado por el Ejecutivo provincia para la designación de la actual secretaría del Tribunal Electoral Teresa Ovejero.
20 de abril de 2018
El Senado de Salta prestó, en sesión especial y por unanimidad, el acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo provincial para la designación de la actual secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, como jueza de la Corte de Justicia local.

“El cuerpo dio el acuerdo al pliego que oportunamente envió el Poder Ejecutivo provincial, en relación a Teresa Ovejero, para cubrir el cargo de jueza de la Corte de Justicia de Salta”, explicó el senador provincial Jorge Soto, tras la sesión especial.

El legislador precisó que la semana pasada la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones entrevistó a Ovejero, tras la cual se reunió y “emitió el dictamen favorable” que luego se llevó al recinto y que se aprobó por unanimidad.

Ovejero, que posee 25 años de trayectoria en el Poder Judicial provincia, es la actual secretaria del Tribunal Electoral de Salta, y fue postulada por el gobernador Juan Manuel Urtubey para reemplazar a Susana Kauffman de Martinelli, que renunció al cargo.

El pliego debe ser promulgado ahora por el Poder Ejecutivo salteño, que deberá designar a la nueva jueza, y se estima que la próxima semana se realizará la asunción al cargo.

De esta manera, el máximo tribunal de Salta quedará conformado por su presidente, Guillermo Catalano, y los vocales Ernesto Samson, Fabián Vittar, Alberto Posadas, Abel Cornejo, Sandra Bonari y Ovejero.

La nominación de la funcionaria fue sometida al proceso participativo de postulación que rige en Salta, mediante el cual durante un mes se podían recibir adhesiones u oposiciones a la postulación.

En este marco, la funcionaria judicial obtuvo 3.060 adhesiones y ninguna oposición.