BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Buscan reformar la ley de Quiebras
Senadores radicales trataron el tema con representantes de las fábricas recuperadas, quienes tienen ese objetivo.
25 de septiembre de 2007
El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, se reunió con representantes del Movimiento de Fábricas Recuperadas, quienes reclamaron que el radicalismo impulse una modificación de la ley de Quiebras.

Dicha norma fue aprobada en su momento por Diputados, pero luego perdió estado parlamentario en la Cámara alta.

Frente a esto, el presidente del radicalismo se comprometió a organizar audiencias públicas para llevar la reforma de la Ley de Quiebras al recinto de sesiones.

Según comentó el titular del Movimiento de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, cuando las empresas comenzaron a quebrar en el año 2000, los obreros se hicieron cargo y hoy hay más de cien fábricas recuperadas, como el Frigorífico Yaguané y hasta el Hospital Israelita.

Agregó que el sector tiene "la imperiosa necesidad de que se vote esta reforma a la Ley de Quiebras, para que los trabajadores se queden en sus puestos y recuperen el crédito laboral".

Por su parte, el director de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, Horacio Esber, consideró "necesario que el país legalice a las fábricas recuperadas" y agregó que los trabajadores "ponen el énfasis en el hecho de que se representan a sí mismos".

Gerardo Morales informó que "tomamos la decisión de producir el debate en el Senado. La base de la discusión será el proyecto que vino de Diputados, para que sea rápidamente convertido en ley".