BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de octubre de 2018
NOTICIAS
Cornelia Schmidt: “El aborto no es un derecho”
La diputada del Pro consideró que el proyecto presentado por la Campaña Nacional es “muy radicalizado” y “va por todo”. Cuestionó también que algunas figuras públicas “tocan el tema con liviandad”.
23 de abril de 2018
La diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (Pro) afirmó este lunes que el aborto “no es un derecho” y consideró que el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional -con la firma de 71 diputados- es “muy radicalizado” y “va por todo”.

En diálogo con radio Concepto, legisladora opinó que “el aborto no es un derecho” y sostuvo: “En todo caso se trata de una herramienta, una opción, para casos muy particulares, siendo conscientes de que estamos sacrificando una vida por otra”.

La macrista, en contra de la iniciativa, dijo en referencia a las audiencias que se están realizando en la Cámara baja que “me han angustiado muchísimo, incluso estaba de mal humor”. “El tema es tremendo. Uno escucha historias que le parten el alma, de los dos lados”, agregó y cuestionó que “algunas figuras tocan el tema con liviandad”.

Sobre la propuesta de interrupción voluntaria del embarazo encabezada por la Campaña Nacional de Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Schmidt Liermann expresó que “es un proyecto muy radicalizado, que va por todo. Desde mi punto de vista, no se puede firmar”.

Para la diputada, “el tema pasa por otro lado”. “Hay que educar para tratar de prevenir los abortos no deseados”, señaló. Sin embargo, reconoció que todavía, quienes están en contra de la despenalización, no se juntaron a “discutir alternativas”.

“Esto no es un tema del feminismo, porque estamos hablando de vidas”, enfatizó y remarcó que la Constitución Nacional está diseñada sobre “la base fraterna y protección al más débil. Sin dudas, en este caso el más débil es quien no puede defenderse, el bebé”.