BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Reclamaron normalizar el PJ en un acto por Rucci en Diputados
Durante un homenaje realizado en Pasos Perdidos, el titular de las 62 Organizaciones reiteró el viejo reclamo gremial de volver al 33% para el sector sindical en las listas legislativas del peronismo. El PJ disidente se dio cita en el homenaje al sindicalista asesinado celebrado en la Catedral Metropolitana, donde no hubo gente del Gobierno.
25 de septiembre de 2007
La excusa fue la celebración del 34 aniversario del asesinato de José Rucci, y sirvió para que muchos dirigentes del peronismo hicieran catarsis respecto a la situación que se vive a nivel partidario.

Uno de los actos centrales se celebró en el Salón de Pasos perdidos, donde se presentó oficialmente la Fundación José Ignacio Rucci. Allí estuvieron, entre otros, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, quien reclamó públicametne la reorganización del Partido Justicialista luego de las elecciones de octubre.

De paso, pidió por una mayor participación del sector gremial. En su discurso, el "Mumo" Venegas dijo que "somos el reaseguro ideológico del movimiento peronista y por eso debemos volver a tener el 33 por ciento histórico". Se refería a los cargos de representación institucional, una demanda creciente en los últimos tiempos y que se vio nuevamente defraudada en la conformación de las listas para estas elecciones.

A propósito del lanzamiento de la Fundación Rucci, la misma será presidida por Venegas, en tanto que el Consejo de Administración estará integrado por la viuda de Rucci y sus hijos Claudia y Aníbal.

Previamente la hija del sindicalista homenajeado, Claudia Rucci, parafraseó a su padre a la hora de reclamar una mayor participación. "El movimiento obrero -dijo- no puede seguir siendo el convidado de piedra".

A su tiempo, Hugo Moyano puso énfasis en la lealtad de José Rucci hacia Perón, al pueblo, a la Patria y a los trabajadores. También coincidió con el reclamo de Venegas respecto a que el movimiento obrero vuelva a tener un 33 por ciento de representación de cargos electorales, aunque admitió que "no están dadas las condiciones".

A su vez, el peronismo opositor rindió homenaje a Rucci desde la Catedral Metropolitana, en una misa que no fue presidida por monseñor Jorge Bergoglio, como se había especulado.

Estuvieron los senadores y ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, como así también el candidato presidencial del sector Alberto Rodríguez Saá, su vice Héctor Maya, y otros dirigentes y sindicalistas del sector. Se había anticipado la presencia de Hugo Moyano, pero el jefe cegetista asistió en cambio al acto celebrado en el Congreso de la Nación.

Respecto a la ausencia de figuras del Gobierno, Menem dio su interpretación: "Y... hay muchos Montoneros" en el Gobierno.

Por su lado, Adolfo Rodríguez Saá reivindicó el "peronismo verdadero", que diferenció del kirchnerismo, y destacó el mensaje de reconciliación que pronunció el padre Junor durante su homilía. "El Gobierno no escucha ese mensaje", sostuvo el senador.