BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Cuestionan declaraciones de Bordet sobre el costo de la energía en Entre Ríos
Joaquín La Madrid se refirió a las declaraciones del gobernador, quien advertía que la Nación compra la energía producida en la provincia y luego la vende más cara; y sostuvo que se trata de “información falsa”.
23 de abril de 2018
Tras las declaraciones públicas del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, quien aseveró que la Nación compra el kilovatio de energía producida en Salto Grande a $240, y que después ENERSA debe comprárselo a $1.070, el legislador provincial Joaquín La Madrid señaló que se trata de “información falsa”.

“El gobernador no debe desconocer que las cosas no son como las planteó en los medios. Cuando digo que la información que provee Bordet es falsa es porque, aunque se trata de un producido que se genera en la provincia, la energía de Salto Grande no es de Entre Ríos sino de la Nación, que es quien puso el capital para construir la represa”, sostuvo el legislador y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales de la Cámara baja entrerriana.

“Es cierto que Entre Ríos recibe el precio spot de $240 por el 12% que le corresponde por regalías de Salto Grande, pero podría optar por cobrar en especie hasta el 20% de la energía que compra ENERSA y eso le permitiría aumentar su ingreso a $380 aproximadamente”, dijo.

“No es cierto que ENERSA compre la energía a $1.070, dado que a ese monto hay que descontarle lo que recibe Entre Ríos en concepto de Tarifa Social y Plan Estímulo para el ahorro energético”, reiteró, y cuestionó la intención del gobernador Bordert, que al momento de brindar información “no lo hace de manera imparcial y contándole todo a los vecinos”.

“Por ejemplo, cuando asumió sus funciones su gobierno provincial le debía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) $470 millones y se le dio la posibilidad de financiarlo en noventa y cinco cuotas mensuales, de las cuales sólo lleva pagadas cinco. No quisiera pensar que sus declaraciones -que contienen información falsa- tienen el fin de confundir a los vecinos, en un contexto muy sensible en lo que a costos de energía refiere”, fustigó el legislador entrerriano y concluyó: “En rigor de verdad, no se puede arreglar en poco tiempo el desastre tarifario causado por la destrucción del sistema energético argentino. Hoy estamos pagando la cuenta de haber tenido energía casi regalada durante todos esos años de kirchnerismo”.