BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Piden al jefe de Gabinete que no le tome el pelo a los argentinos
Reclamo de una diputada del lavagnismo en torno al controvertido tema de la inflación.
26 de septiembre de 2007
La diputada nacional Marina Cassese pidió que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández "nos deje de tomar el pelo a los argentinos", y subrayó que el alza generalizada de los precios es una realidad incontrovertible que "lejos de ser negada debe ser controlada por alguien idóneo".

"Las declaraciones de este funcionario nacional suponen una burla para los ciudadanos de a pie y un elemento de descrédito para toda la sociedad. Es tiempo que el gobierno nacional nos deje de tomar el pelo a todos los argentinos, no se pueden negar los incrementos en los productos y servicios", señaló la legisladora lavagnista, que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados por UNA.

Cassese se preguntó si los sucesivos aumentos de la nafta, el gasoil; las frutas, las papas y los zapallitos; la carne, el pollo y el pescado; las cuotas de los colegios privados y de la medicina prepaga; no significan un alza generalizada de los precios

Además cuestionó el "nefasto control" que se intenta a partir de la manipulación de los datos del INDEC. "No es rompiendo el termómetro que se cura la fiebre", ironizó al tiempo que alertó a la población y sugirió tener cuidado con "los candidatos inexpertos y las mentiras del gobierno".

"La inflación no es un 'chiste', es un tema complejo que debe ser resuelto por alguien idóneo y serio", precisó.

En esa línea, recordó que "cuando el doctor Roberto Lavagna llegó al Ministerio de Economía, la inflación proyectada era del 300 %, y el valor pronosticado del dólar era de $ 10. En un año, Lavagna bajó la inflación al 7 % y estabilizó el valor del dólar a $ 3, siempre con la economía en crecimiento".