BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Desde el gobierno de Salta buscan atar el precio de las tarifas a la variación del salario
A través de un proyecto de ley proponen atar el aumento de las tarifas de los servicios públicos a un coeficiente que permita una actualización “acorde a lo que se pueda pagar”.
26 de abril de 2018
El gobierno de Salta propondrá, a través de un proyecto de ley, atar el aumento de las tarifas residenciales de los servicios públicos a la variación de los salarios y, para la industria, al índice de precios mayoristas.

Al respecto, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta Paula Bibini explicó que se propone “plantear un proyecto de ley con una razonabilidad en lo que tenga que ver con el aumento de las tarifas de servicios públicos, atados a un coeficiente que hoy permita una actualización acorde a lo que se puede pagar”.

Según la funcionaria, el objetivo de la propuesta es que las tarifas “puedan ser afrontadas por las empresas Pymes y por los particulares, y que no genere este tipo de impactos que la gente no va a poder pagar”.

Asimismo, dijo que acompañarán las medidas de concientización para el ahorro de la energía, a fin de que los consumidores entiendan el costo de generación y también que sepan “la desinversión que hubo durante todos estos años”, dijo la ministra.

Bibini explicó que “la postura del gobierno es una tarifa diferencial para el NOA y un aumento razonable y gradual a largo plazo, que permita asegurar que las empresas prestadoras de servicios públicos realicen las inversiones que corresponden”.

“Hoy la desinversión que existe en el sector no se puede cubrir con un pago de tarifas”, sostuvo, tras lo que aclaró que en Salta no se cobran “impuestos provinciales sobre servicios públicos, por lo que no podemos quitar lo que no venimos cobrando”, finalizó.