Los cargos principales a elegirse el 28 de octubre son presidente de la Nación y vice. Pero en total, los cargos a renovar suman nada menos que 434.
Incluyen la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación, un tercio del Senado, y gobernadores en las ocho provincias donde resta elegir mandatarios.
En esos mismos distritos también se elegirán diputados y senadores provinciales.
En total, estamos hablando de 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales; ocho gobernadores; 209 diputados provinciales y 63 senadores provinciales.
Los diputados nacionales a ser elegidos se distribuyen de esta manera: Buenos Aires, 35; Ciudad de Buenos Aires, 12; Santa Fe, 10; Córdoba, 9; Mendoza y Tucumán, 5; Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero, 4; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, 3; y Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz, 2.
Los tres senadores nacionales por provincia que serán elegidos son de Ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Los gobernadores a ser elegidos el 28 de octubre son de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz.
A nivel provincial, la provincia de Buenos Aires elegirá 46 diputados y 23 senadores provinciales; Mendoza tendrá 24 diputados y 19 senadores locales nuevos y Salta 30 diputados y once senadores.
Las legislaturas unicamerales que renuevan cargos en octubre son las siguientes: Santa Cruz (24), Misiones (20), La Pampa (26), Jujuy (24) y Formosa (15).
Se elegirán también cinco senadores provinciales en Corrientes y otros tantos en San Luis.
|