BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Eximen de ingresos brutos a la estatal proveedora de servicios públicos en Santa Cruz
La oposición criticó al gobierno provincial por la iniciativa, pero aportó el consenso para la aprobación de la desgravación de ingresos brutos a la facturación.
27 de abril de 2018
La Legislatura de Santa Cruz sancionó por unanimidad una ley que exime del pago de ingresos brutos a la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), proveedora de energía eléctrica, agua y cloacas.

La oposición criticó al gobierno provincial por la iniciativa, pero aportó el consenso para la aprobación de la desgravación de ingresos brutos a la facturación, por los valores que cobra SPSE, dos pesos por el kilovatio.

El presidente de la bancada Unión para Vivir Mejor, Daniel Gardonio, advirtió que SPSE cobra dos pesos, “cuando el proveedor nacional cobra 0,86 pesos por kilovatio”.

Además, el legislador radical sostuvo que se incrementan “notablemente las facturas a nivel provincial” con cargas en la energía, el agua y las cloacas. Y agregó que el SPSE cobra el reparto “cuando generalmente la factura no llega nunca a domicilio” y lo hace a un valor de 80 pesos, “cuando el envío de una carta simple tiene un valor de 20 pesos”.

Por su parte, Gabriela Mestelán, del partido Encuentro Ciudadano dentro del bloque de Cambiemos, reclamó que el SPSE cumpla con la manda judicial que intima a celebrar una audiencia pública para explicar a los usuarios “los brutales incrementos en los servicios desde enero de 2017”.

Ese incremento, se da “en un contexto provincial donde no solo no hay aumento salarial sino que no se cobra en tiempo y forma y tiene los servicios cada vez más deteriorados”, agregó.

En cambio, el vicegobernador Pablo González aseguró que van a poder “alivianar la factura”, tras el aumento por parte de Cammesa a SPSE, en el orden del 1200%, de los cuales el gobierno absorberá casi el 900%.