BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de octubre de 2014
NOTICIAS
Cristina obtuvo la foto con Clinton
El matrimonio Kirchner mantuvo un encuentro con el ex presidente norteamericano, al que consideran el mejor mandatario de ese país en los últimos tiempos. Sólo faltó Hillary.
26 de septiembre de 2007
Siempre les gustó a los Kirchner las analogías con el matrimonio Clinton. Sobre todo a la senadora Cristina, quien no pocas veces usó a la pareja norteamericana como comparación. Con el tiempo, la similitud le pareció cada vez más atinada, sobre todo teniendo en cuenta los deseos de la ex primera dama estadounidense, actual senadora, de convertirse en presidenta de los EE.UU.

Ahora ella prefiere rechazar el término "analogía". Lo hizo ante la prensa, luego del encuentro que mantuvo junto a su esposo con Bill Clinton, al señalar que "eso de los comentarios, de las similitudes, de las analogías, todo eso lo hacen ustedes que son los periodistas", cuando le preguntaron si habían hablado con Bill Clinton sobre el caso de que su esposa pueda llegar a disputar la sucesión de George W. Bush.

Un día antes, la candidata presidencial argentina había vuelto a echar mano a las alegorías con los Clinton cuando para la revista Time le preguntaron qué iba a hacer su esposo si ella se convertía en presidenta. "Es como preguntarse cómo van a funcionar Hillary y Bill Clinton, en el fondo esconde un poco de machismo porque a Kirchner nadie le preguntó qué iba a hacer yo cuando él asumió la presidencia", fue la respuesta.

Lo cierto es que la reunión con Hillary Clinton fue la primera foto que la entonces casi flamante primera dama argentina buscó en su primer viaje como tal a los Estados Unidos. Fue cuando hizo movilizar el avión presidencial desde Nueva York hacia Washington, para conocer en persona a su admirada Hillary.

Esta vez la actual senadora norteamericana no estuvo en la reunión que los K iban a compartir con los Clinton. Estuvo sólo Bill, ex presidente de EE.UU. en dos oportunidades y ya sin posibilidades de una nueva reelección, según la Constitución norteamericana.

El encuentro con Clinton tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Manhattan, donde el ex mandatario demócrata se mostró sorprendido por la recuperación económica argentina tras la debacle de 2001.

Según se informó luego del encuentro, se abordaron temas como los distintos liderazgos en América Latina, el modelo económico argentino y la posibilidad de que nuestro país incremente su producción de biocombustibles.

La reunión se extendió por 45 minutos y entre los temas de conversación estuvieron la situación en Medio Oriente y el perfil de distintos líderes latinoamericanos, como Evo Morales y Hugo Chávez.

El cónsul Héctor Timmerman contó que Billo Clinton también se mostró interesado en el sistema educativo argentino y se planteó la importancia del desarrollo científico como motor del crecimiento de un país, a la vez que el ex mandatario estadounidense sugirió la posibilidad de que Argentina expanda su producción de biocombustibles, especialmente etanol.