BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de septiembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Cornejo destacó que su Gobierno enfrenta los problemas
Se diferenció de otros que los anestesian “para que exploten más adelante”. Valoró los resultados concretos logrados con el Gobierno nacional.
1 de mayo de 2018
El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, invitó a la oposición a establecer “un diálogo franco”, al tiempo que reivindicó la existencia de un “nuevo Estado” que “cumple con lo que dice, que dice la verdad a los ciudadanos aunque sea dura”.

En ese marco, reclamó “enfrentar los problemas en vez de anestesiarlos, para evitar que exploten más adelante”.

El mandatario inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la provincia de Mendoza, y en su discurso resaltó la “administración profesional” y la “austeridad” puesta de manifiesto durante su administración. Aseguró en ese sentido que el suyo “no es un gobierno negador”.

Ratificó Cornejo la voluntad de su gobierno de reformar la Suprema Corte de esa provincia y destacó las reformas judiciales que ha impulsado, mencionando puntualmente la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil; el Régimen Jurídico de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes; el Código Procesal de Familia y el nuevo Código Contravencional de la provincia de Mendoza.

Cornejo abogó por “una justicia que le resuelva problemas a la sociedad, respetada, querida y confiable para los ciudadanos, prestigiada, independiente por su naturaleza y aplicada al trabajo, porque una justicia así es esencial para consolidar el nuevo Estado que los tiempos exigen”.

En cuanto a la pobreza, destacó que si bien “sigue siendo muy alta, vamos por un buen camino, porque ya se ha reducido en 9 puntos porcentuales, pasando del 35 al 26% en el período que nos ha tocado administrar”.

En materia de salud, desacó el descenso de la mortalidad infantil: de 8,4 muertes por cada mil nacidos en 2015, se pasó a 7,7 en 2016 y a 7,5 en 2017.

“Este nuevo Estado puede apretar los dientes cuando y como debe para defender los intereses de Mendoza y conseguir resultados concretos”, puntualizó el gobernador radical, que puso como ejemplo la eximición del impuesto al vino, en conjunto con el sector privado y la facilitación del pago de la tarifa de gas”.