BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Destacan el rol que tiene la industria cultural
En el marco de un evento organizado por entidades empresarias y públicas, personalidades del cine, el teatro y la canción popular expusieron sobre la importancia que tiene la industria cultural como pilar del desarrollo y la inclusión social. Participó la diputada Cristina Alvarez Rodríguez.
27 de septiembre de 2007
La Federación Argentina de Municipios (FAM), la Confederación Empresaria y el Ministerio de Economía de la Nación organizaron el seminario "Industrias Culturales como factor de Desarrollo Económico e Inclusión Social", orientado en fomentar a la creación de este tipo de industrias pequeñas y medianas desde una concepción local y regional.

"La Argentina que estamos construyendo, nos da la posibilidad de discutir la reivindicación de nuestras producciones culturales, que tenemos en cada rincón del país, que despiertan admiración en todo el mundo, y que nos llena de orgullo", sostuvo el titular de la FAM, Julio Pereyra.

Del encuentro participaron el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el cantante y compositor, Ignacio Copani; el coordinador de los Foros de Competitividad de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME de la Nación, Alberto Briozzo y la cantante Soledad Pastorutti, entre otros.

En ese marco, la diputada nacional y vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano en Argentina, Cristina Alvarez Rodríguez, resumió que las principales demandas de las industrias culturales son "mayor regulación, mayor promoción, mayor financiamiento y mayor equidad federal".

"El Estado debe cumplir el rol ante la cultura de la protección del patrimonio tangible e intangible", afirmó la funcionaria.

"La industria cultura es motor de desarrollo social, inclusión y generación de empleo; el sector está visibilizado, faltan propuestas del Estado", concluyó.