BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 1 de octubre de 2014
NOTICIAS
Cobos lanzó campaña en Córdoba
El radical K y candidato a vice criticó la postura de Luis Juez en favor del voto en blanco.
27 de septiembre de 2007
El candidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Julio Cobos, lanzó la campaña proselitista en Córdoba, presentando oficialmente la lista kirchnerista denominada Frente Córdoba Nueva.

Lo curioso del lanzamiento es que esta lista que está integrada por adherentes a Luis Juez y que apoya la candidatura presidencial de Cristina Fernández, fue la ausencia del propio intendente de la capital cordobesa.

Esa ausencia significativa tiene que ver sin lugar a dudas con la postura adoptada por Juez luego de la elección cordobesa que él dice haber ganado y que oficialmente se otorgó al delasotista Schiaretti. Recordemos que precisamente por esa razón el jefe del Partido Nuevo decidió no presentar en las elecciones a la lista juecista para candidaturas legislativas.

Estuvieron presentes la la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja -quien colaboró activamente en la campaña de Juez por la Gobernación cordobesa-; la candidata a diputada nacional Vilma Ibarra y la titular del PAMI, Graciela Ocaña. Estuvieron también la senadora nacional Vilma Ibarra y el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Benigno Rins.

Cobos presentó a la primera candidata a diputada nacional, Cecilia "Checha" Merchán, dirigente de la agrupación Libres del Sur, y respecto a las recientes elecciones cordobesas dijo que "todo el país está a la espera de una definición que esclarezca de la mejor manera y lo más rápido posible el resultado y confiar en el escrutinio definitivo para que se conozca quien resultó ganador y pueda asumir los próximos cuatro años con la mayor legitimidad posible".

El acto se realizó en el marco de un clima enrarecido por las serias denuncias de Juez, que merecieron críticas de parte de Cobos y los otros oradores del acto: la citada candidata Merchán y la diputada Vaca Narvaja.

Respecto a la sugerencia en favor del voto en blanco, Cobos admitió que Juez bien debe estar molesto por la situación, poro aclaró que "debe reflexionar y pensar, porque mucha gente que lo acompañó como el caso de Rins, están hoy aquí. No es opción el voto el blanco, es volver al pasado, creo que habrán opciones bien claras que le permitirán a los argentinos poder decidir bien el 28 de octubre, y pienso que esta actitud de Juez fue fruto de la pasión, del impulso, que le pone a las cosas".