BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Cambiemos rechazó el proyecto de reforma constitucional en Santa Fe
La oposición expresó su rechazo al proyecto impulsado por el gobierno provincial, argumentando que fundamentalmente “se busca la reelección del gobernador Lifschitz”.
8 de mayo de 2018
Durante un acto político en Rosario referentes de Cambiemos manifestaron su rechazo al proyecto de reforma constitucional en la provincia de Santa Fe, en los plazos propuestos por el gobierno provincial, argumentando que “busca la reelección del gobernador Lifschitz”. Asimismo, reclamaron “respetar las instituciones y cumplir con la ley”.

“La reforma busca la reelección del gobernador (Miguel) Lifschitz, comprendo que él tenga ganas, pero hay que respetar las instituciones y cumplir con la ley”, sostuvo al respecto el intendente de Santa Fe, José Corral.

El intendente formuló sus declaraciones en el local de Cambiemos de Rosario. Allí los referentes provinciales del espacio político emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo a la reforma constitucional, tal como está planteada, y dialogaron con la prensa.

En ese marco, Corral, intendente de Santa Fe, y extitular del radicalismo nacional, señaló que la reforma “debe discutirse con tiempo y una amplia participación de la ciudadanía”, y criticó al partido del gobernador, “que pido que salga en 40 días”.

En este sentido, explicó que Cambiemos está dispuesto a discutir en el 2019 la reforma de la Constitución provincial vigente, “haciendo hincapié en una amplia participación de la ciudadanía, porque hay que pensar cómo le damos más poder a la gente y no a los políticos”.

Sobre el tema, Lifschitz había dicho al inaugurar la asamblea legislativa que estaba dispuesto a renunciar a la reelección, si eso permitía que se tratara la reforma.

Por su parte, el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, destacó, junto a Corral, que si bien “es necesario actualizar” la Constitución provincial, se debe hacer “en los tiempos que corresponden, para debatir los temas que se deben incorporar en Santa Fe”. Angelini detalló que en caso de discutir una reforma, Cambiemos tendría como eje “un nuevo Consejo de la Magistratura, la incorporación de derechos y cuestiones ambientales, como la energía renovable”.