BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Legislador de Cambiemos propone suspender los impuestos a los servicios en Santa Fe
Federico Angelini presentó un proyecto para suspender los impuestos que rigen sobre los servicios públicos de energía eléctrica y agua en la provincia por 12 meses.
8 de mayo de 2018
El diputado de Cambiemos por Santa Fe Federico Angelini presentó un proyecto que propone suspender los impuestos que rigen sobre los servicios públicos de energía eléctrica y agua en la provincia, a fin de reducir el impacto del incremento de tarifas.

Angelini focalizó su iniciativa en lo referente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), en línea a la eliminación impositiva dispuesta por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Al respecto, presentó un proyecto para que “se suspendan durante 12 meses todos los tributos provinciales que gravan los servicios de energía eléctrica y agua en el territorio de la provincia de Santa Fe, quedando vedada la aprobación de nuevos impuestos”.

El legislador, en declaraciones a la prensa en el marco del encuentro de la mesa nacional de Cambiemos, afirmó que “es muy importante el porcentaje que los usuarios abonan en sus respectivas facturas de servicios de luz y agua ligados a tributos provinciales y municipales”.

Además, explicó que en la tarifa de la EPE, de cada 100 pesos que se pagan, 28 corresponden al costo de la energía, 49 a gastos de distribución y 23 a impuestos.

“Es decir, que casi la cuarta parte de la factura se traduce en tributos. Y a esto se suma que no estamos recibiendo un servicio de calidad”, señaló el diputado.

Además, recordó que “el Gobierno nacional ha solicitado a provincias y municipios que en el ámbito de sus facultades procuren reducir o limitar en forma transitoria estas cargas, situación sobre la que ya avanzó la provincia de Buenos Aires”.