BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
EMPRESARIAS
Apoyo del Banco Ciudad a los museos argentinos
La entidad bancaria es uno de los principales patrocinadores de la 27° edición de ArteBA que se lanzó en el MALBA.
10 de mayo de 2018
En el auditorio del MALBA, el presidente de ArteBA, Alec Oxenford, presentó las novedades de la feria y para el programa Matching Funds que patrocina Banco Ciudad, se anunciaron los museos que enriquecerán su acervo artístico a través de esta iniciativa.

Para esta cuarta edición de Matching Funds-Banco Ciudad dio a conocer los museos participantes son: el Municipal de Bellas Artes de Tandil, el de Arte contemporáneo de Salta, y el de Arte Contemporáneo del Sur, en Lanús. Este programa contribuye a acrecentar el patrimonio de los museos argentinos, y estimula a terceros a sumarse para dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar obras faltantes de sus respectivas colecciones.

En la inauguración de la muestra el presidente del Banco Ciudad Ortiz Batalla, destacó que “prácticamente desde sus orígenes, el Banco Ciudad está junto al arte, a través de las tradicionales subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo , y desde hace muchos años, con la promoción de artistas consagrados y emergentes, los concursos y muestras itinerantes, y mediante sus espacios de arte con exhibiciones permanentes. Así también, acompañando iniciativas como ArteBA, desde su primera edición, hace 27 años”.

En tanto, el vicepresidente de la Fundación ArteBA, Luis Incera destacó el trabajo que se está haciendo con el mecenazgo. “En los últimos años, en ArteBA, con el apoyo de empresas, con el apoyo de mecenas privados que entienden la necesidad que tenemos de poder crecer en el mecenazgo, han hecho sus aportes, y en base a esto, más de 200 obras de artistas argentinos forman parte de museos nacionales e internacionales…” señaló

ArteBA se desarollará del 24 al 27 de mayo en La Rural, de 14 a 21hs. Este año participarán más de 400 artistas, de más de 80 galerías de 14 países. El Banco Ciudad volverá a contar, este año, con su propio espacio, donde espera sorprender nuevamente, en esta oportunidad con una instalación de la artista plástica Silvia Gurfein.