BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
NOTICIAS
El exjefe de la Armada asistirá a la Bicameral del ARA San Juan
Marcelo Srur será interrogado en la comisión investigadora este martes a las 11, día en que se cumplan seis meses de la desaparición del submarino.
11 de mayo de 2018
La Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición y Búsqueda del ARA San Juan se reunirá el próximo martes, día en el que se cumplirá medio año sin tener novedades del submarino que partió desde el puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata, y llevaba 44 tripulantes a bordo.

Al encuentro fue citado Marcelo Srur, quien fuera al momento de la desaparición el jefe de la Armada Argentina. Los legisladores, que buscarán conocer de su propio testimonio las condiciones en las que salió la nave, también convocaron a Eduardo Alfredo Pérez Bacchi, Inspector General de la fuerza.

Srur fue desplazado de la Armada al mes de ocurrida la tragedia, cuando el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, pidieron su pase a retiro. En su declaración ante la justicia, que duró nueve horas, dijo que “el submarino no estaba en condiciones de navegar” y que “le ocultaron la misión que llevaba”.

La reunión de la comisión, presidida por el senador fueguino José Ojeda (Justicialista), se realizará a partir de las 11, en el Salón Illia del Senado.