BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de mayo de 2018
NOTICIAS
Sacnun advirtió por “presiones” del Gobierno para que no se apruebe el proyecto de tarifas
La senadora kirchnerista sostuvo que “seguramente” el oficialismo intente frenar la sanción de la ley en la Cámara alta. Opinó además sobre el regreso al FMI.
14 de mayo de 2018
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) advirtió este lunes sobre posibles “presiones” por parte del Ejecutivo nacional para que no se apruebe en el Senado el proyecto de ley de emergencia tarifaria, en la antesala de la reunión que mantendrá el presidente Mauricio Macri con jefes de bloque de la Cámara alta.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, la kirchnerista expresó que “seguramente habrá presiones o diálogos de parte del Gobierno nacional intentando en que no se ratifique la media sanción en el Senado”. En este sentido, consideró que la suba de tarifas produjo un “impacto negativo en la economía familiar” y señaló que “la gente no da más”.

Por otra parte, se refirió a la vuelta al FMI, y dijo que ésta “significa nada más y nada menos que acatar los condicionamientos que impone” el organismo. Recordó que esas condiciones “no son nuevas”, ya que el año pasado “habían puesto la mira en las jubilaciones” y, de hecho, la Ley de Reforma Previsional “formaba parte de las recomendaciones”.

“La política tarifaria también forma parte de algunas apreciaciones que el FMI hace en relación al déficit y la inflación”, agregó la legisladora santafesina que, sin embargo, abogó: “Confiamos en que senadores y senadoras van a analizar con profundidad qué es lo que está pasando en sus provincias. Todos tenemos una relación con los sectores y el entramado productivo, por lo cual sabemos que es necesario revisar este esquema tarifario”.