BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Economía y UniCABA, las claves de la reunión de Larreta y sus diputados
El jefe de Gobierno porteño se reunió con sus legisladores de Vamos Juntos, quienes lo consultaron acerca de la situación económica que atraviesa al país y le hicieron cuestionamientos acerca de la Universidad Docente.
14 de mayo de 2018
Tras una semana complicada por el incremento del dólar –que este lunes superó los 25 pesos-, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los 34 diputados de Vamos Juntos para llevar a cabo una reunión en la que los temas principales fueron la situación económica que atraviesa al país y el avance del proyecto que prevé crear la Universidad Docente.

La reunión se llevó a cabo en el anexo de la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3199, a las 10 y duró poco más de una hora.

Según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com en el encuentro los legisladores le consultaron al mandatario porteño acerca de la situación económica nacional y local y sobre la escala de la divisa norteamericana.

Por otra parte, las fuentes afirmaron que “algunos diputados le pidieron a Rodríguez Larreta que retire el proyecto de la UniCABA” dado que consideraron que “la medida tuvo gran impacto en la clase media”; no obstante, Rodríguez Larreta no le dio el visto bueno a la petición y le pidió a los legisladores “seguir trabajando para que fluya el diálogo”.

En ese sentido, cabe destacar que la Comisión de Educación –presidida por Maximiliano Ferraro- ya se reunió en siete oportunidades (desde marzo) para tratar la medida. Además, recibió a los rectores de los 29 institutos de formación docente y en las próximas semanas participaran en los encuentros especialistas en educación propuestos por los distintos bloques parlamentarios.