BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de mayo de 2018
NOTICIAS
El massismo y el bloque Justicialista vuelven a unirse, esta vez por el INTI
Convocaron a un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Industria para declarar la emergencia laboral en el organismo. Cambiemos obstruirá el tratamiento.
14 de mayo de 2018
El bloque Justicialista y el Frente Renovador volverán a dar una muestra de unidad en la Cámara de Diputados, con el intento de avanzar con un proyecto para declarar la emergencia laboral en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), donde hubo más de 250 despidos.

Los bloques peronistas convocaron a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo -presidida por Alberto Roberti- y de Industria -conducida por José Ignacio De Mendiguren- para este miércoles a las 9.30 en la Sala 1.

Según fuentes consultadas, los diputados de la oposición buscarán firmar un dictamen único sobre la emergencia laboral en el organismo, pero el proyecto deberá pasar el filtro de la Comisión de Presupuesto, en manos de Cambiemos.

El proyecto, consensuado entre distintas propuestas -también hay del Frente para la Victoria-PJ y la izquierda-, apunta a “garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores que cumplían funciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial al 1° de enero de 2018”.

La emergencia laboral sería declarada por dos años, durante los cuales “se prohíben los despidos y suspensiones de cualquier trabajador, independientemente de su relación contractual”.

Además, “se retrotrae la planta de trabajadores del INTI, bajo cualquier forma contractual, al 1° de enero de 2018, reincorporando a los trabajadores despedidos a partir de esa fecha en cualquiera de sus centros de servicios a sus puestos de trabajo”.