BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de mayo de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguirán a Magdalena Ruiz Guiñazú en la Legislatura
Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador de Suma+ Marcelo Guouman, el Parlamento porteño declarará a periodista y escritora como Ciudadana Ilustre.
15 de mayo de 2018
La Legislatura porteña declarará a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú como Ciudadana Ilustre, como un reconocimiento a su “trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los Derechos Humanos”. La iniciativa fue impulsada por el legislador de Suma+ Marcelo Guouman y la co autoría de los diputados Patricia Vischi, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea (Suma+), Marcelo Depierro (MC) y Natalia Fidel (VJ).

Ruiz Guiñazú es periodista, traductora y escritora, autora de varias obras. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino e integró en 1983 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

Como periodista recibió 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro. Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. Además, obtuvo 3 Premios Konex a la comunicación y el periodismo y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino.

El acto en el que se distinguirá a la periodista se realizará este miércoles 16 de mayo a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160.