BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Lanzaron la Cumbre del Consumidor del G -20 en la Ciudad
Por el encuentro internacional transmite el mensaje global de protección de usuarios, la Legislatura recibió a diferentes autoridades y expertos que participarán en la misma.
15 de mayo de 2018
En el marco del lanzamiento de la Cumbre del Consumidor del G -20, la Legislatura porteña recibió con un coctel a diferentes autoridades y expertos que participarán en dicho encuentro internacional, el cual transmite el mensaje global de protección de usuarios. Participaron de la actividad diputados del oficialismo.

La Cumbre es ejecutada por el Ministerio de Producción de la Nación junto a Consumer International (200 organizaciones de más de 100 países) y aborda la vulnerabilidad en el mundo digital, la protección de los niños en las redes digitales, los cambios en seguridad de productos, los impacto del desperdicio de alimentos en el consumidor y el entorno, entre otros temas.

De este encuentro particular del G 20 participan agencias y organismos de Defensa del Consumidor de países miembros del foro internacional para la cooperación económica , financiera y política: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía; como también lo hacen otros países del globo, los limítrofes de la Argentina y empresas informáticas.

En el evento que se realizó en el Hall de Honor de la Legislatura estuvo presente el director de Defensa del Consumidor de la Nación, Fernando Blanco Muiño; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes; y las legisladoras de Vamos Juntos Carolina Estebarena y Paola Michielotto.