BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
EMPRESARIAS
Reunión del Gobierno nacional con IDEA
Participaron de la reunión autoridades de la entidad empresarial y los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Finanzas Luis Caputo quienes explicaron sobre los alcances del acuerdo con el FMI y la actual situación cambiario y económico.
15 de mayo de 2018
En el marco de una seria de reuniones que funcionarios del Gobierno nacional vienen manteniendo con distintos sectores empresariales para explicarles los alcances con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los ministro de Finanzas y de Producción, Luis Caputo y Francisco Cabrera recibieron en el Palacio de Hacienda a la cúpula de IDEA.

Los funcionarios ratificaron la política que lleva adelante la Casa Rosada y por el otro dieron detalles de la decisión adoptada por el Gobierno de acudir al FMI como una forma de dar previsibilidad y confianza. Luis Caputo fue el encargado de dar una pormenorizada explicación sobre los alcances del acuerdo y Francisco Cabrera de trazar un mapa sectorial.

Desde el lado empresarial, el presidente de la entidad Javier Goñi, comentó que "más allá de los fantasmas que hay respecto al FMI, la realidad es que este tipo de acuerdo con el Fondo lo tienen Brasil, México y Colombia” y agregó que "si bien estamos en un periodo de volatilidad, nos parece que el gesto de convocarnos y escuchar a los sectores a plantear la situación es algo bueno y el diálogo continúa abierto”.

Participaron de la reunión, Gastón Remy, vicepresidente 1° de IDEA y representante de Vista Oil & Gas, y Gabriel Martino, vicepresidente 2° de IDEA y representante del banco HSBC, Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Coccaro (E&Y), Hernán Dietrich (Grupo Dietrich), Nestor García (KPMG), Ignacio Gonzalez García (La Nación), Fabián Kon, (Banco Galicia), Teófilo Lacroze (Shell), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordoñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Claudio Rodriguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu (Grupo Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

Luego de la reunión, IDEA dio a conocer un comunicado, donde ratifica “nuestro compromiso de largo plazo en el país. Esta reunión nos brindó herramientas de previsibilidad para pensar hacia adelante. Creemos que en estos momentos en los que todos los actores sociales debemos dejar de lado intereses particulares y los debates sectoriales para concentrarnos en resolver los problemas, sabiendo que todos y cada uno tendremos que ceder algo para el bien común”.

En otro tramo el texto indica que “los empresarios valoramos la decisión del Gobierno de escucharnos para poder encontrar soluciones que sean sustentables para la Argentina y plantear las preocupaciones de nuestro sector como la inflación, la necesidad de equilibrar el gasto público junto con la reducción de las tasas bancarias para promover más inversiones”.