BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Luisa Kuliok: “Hay un derecho inalienable a decidir sobre nuestro propio cuerpo”
“La no legalización del aborto es el punto más extremo, más perverso, más siniestro, de la cultura patriarcal”, sentenció la actriz durante el plenario de comisiones.
15 de mayo de 2018
Muy aplaudida entre las impulsoras del aborto legal, la actriz Luisa Kuliok aseguró este martes que “hay un derecho inalienable a decidir sobre nuestro propio cuerpo y por lo tanto, sobre nuestras vidas”, y advirtió que “la no legalización del aborto es el punto más extremo, más perverso, más siniestro, de la cultura patriarcal”.

“Este estallido es resultado de años de trabajo de las mujeres de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de las mujeres socorristas y de tantas otras mujeres que a lo largo de la historia se animaron a la rebeldía por la dignidad”, arrancó Kuliok al exponer ante las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia.

La actriz aseguró que con este debate “le estamos ganando la batalla al miedo y a la ignorancia” y afirmó que “la decisión de tener un hijo es un acto de responsabilidad; por lo tanto, la decisión de no tener un hijo también es un acto de responsabilidad”.

En esa línea, defendió el “derecho inalienable a decidir sobre nuestro propio cuerpo y por lo tanto, sobre nuestras vidas”.

Se refirió entonces a “la discriminación que sufre la mujer en relación al hombre”, al advertir que “llevamos siglos siendo consideradas inferiores a ellos”.

“En ese marco, la no legalización del aborto es el punto más extremo, más perverso, más siniestro, de la cultura patriarcal, porque involucra nuestra muerte”, sentenció Kuliok.

Al concluir, sostuvo que “la no legalización del aborto es la legalización de la clandestinidad, con lo que significa el enorme negocio de la trata y la venta de bebés”, y finalizó: “El aborto existe, y yo quiero vivir en el país de la verdad, no de la posverdad”.