BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de octubre de 2018
NOTICIAS
Diputados y militantes antiabortistas convocarán a una nueva marcha
En una conferencia de prensa organizada por la agrupación Marcha por la Vida, se lanzará una movilización para el próximo domingo 20.
15 de mayo de 2018
Junto a diputados que rechazan la despenalización del aborto, la agrupación Marcha por la Vida realizará una conferencia de prensa este miércoles a las 13 en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, con el fin de convocar a una nueva movilización para este domingo 20 de mayo.

Con la consigna “Cuidemos las dos vidas”, los detractores del aborto legal expondrán sus argumentos “a favor del cuidado de la vida, tanto de los niños nacer como de sus madres”, luego de celebrarse la décima jornada de exposiciones.

Fueron invitados a participar de la conferencia los diputados Carmen Polledo, Ivana Bianchi, Karina Molina, Ana Llanos, Marcela Campagnoli, Rosa Muñoz, Vanesa Massetani, Horacio Goicoechea, Pablo Torello y Lucas Incicco, entre otros.

La ONG Marcha por la Vida le pedirá a los legisladores “el rechazo categórico del proyecto de ley” de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que habilita a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación y, superado ese período, si se verifican algunos supuestos.

“Con este proyecto, se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables”, sostienen.

Además, advierten que “cualquier adolescente mayor de 13 años podrá practicarse abortos sin el consentimiento de sus padres y se eliminará la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a esa práctica, por lo cual estarán obligados”.