BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
La Legislatura distinguió como "Ciudadano Ilustre" a Héctor Negri
El ministro decano de la Suprema Corte de Justicia fue distinguido por su defensa y compromiso con la democracia, justicia y dignidad social.
15 de mayo de 2018
Por iniciativa de la diputada María Elena Torresi, la Legislatura bonaerense distinguió como "Ciudadano Ilustre" al ministro decano de la Suprema Corte de Justicia Héctor Negri, por su defensa y compromiso con la democracia, justicia y dignidad social.

El acto realizado en el Anexo de la Cámara joven contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador; del titular de Diputados, Manuel Mosca, el actual presidente de la Suprema Corte, Ricardo Pettigiani; las diputadas de Cambiemos, María Elena Torresi; Sandra Paris y Alejandra Lorden; el arzobispo de la La Plata, monseñor Héctor Aguer; miembros de Poder Judicial, y una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del Salón Auditorio.

La diputada Torresi, como autora de la iniciativa parlamentaria, destacó la trayectoria del magistrado y rescató su apegó por el Lomas de Zamora, "su lugar de nacimiento y pertenencia".

“Negri es poeta, escritor, profesor, es una persona que transita las calles de Lomas, y por eso cuando él escribe logra llegar al corazón, y mucha de esa poesía atraviesa el alma, escribe en su prosa de forma neta, uno visualiza por su lenguaje lo que él está describiendo”, caracterizó la legisladora de Cambiemos.

Finalmente, el doctor Negri -tras agradecer la distinción- se refirió a su trayectoria jurídica, con detalles y anécdotas de sus años de estudiante en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires. hasta la docencia en Filosofía el Derecho y su desempeño como miembro del la Suprema Corte bonaerense desde 1983 a la fecha.

En tono coloquial, el magistrado valoró su labor como docente "porque fue donde me rencontré con mí mismo, donde encontré mi lugar y por eso me dolió tanto cuando me echaron al comienzo de la última dictadura militar"y al referirse a su experiencia en la Corte consideró que "el Juez es el constructor de la paz, que trata de restaurar el diálogo que se ha perdido, la paz es el lugar de nuestra existencia”.