BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
NOTICIAS
Gioja: “Han ido al FMI con la escupidera”
Durísimo, el diputado sanjuanino a quienes hoy gobiernan “solo les importa es la rentabilidad de las empresas de sus amigos”, e hizo votos porque el peronismo gane en 2019 “y no queden rastros de este gobierno”.
16 de mayo de 2018
“Los peronistas somos ese 60% que no votó al ajuste el año pasado y que hoy sin dudas deben ser muchos más, queremos que ese espacio pueda unificarse y construir una herramienta electoral que sea capaz de desplazar, con los votos, a esta cosa que está gobernando al país, y que lo está haciendo muy mal”, sostuvo el desplazado titular del Consejo Nacional Justicialista José Luis Gioja, en el marco de una charla en la que habló del peronismo, la realidad del país, el arreglo con el FMI y las tarifas.

Fue en el marco de una charla pública que mantuvo con el dirigente del PJ porteño Francisco Cafiero, denominada “Un café por la unidad”, ciclo que convoca semana por medio a dirigentes del justicialismo con la intención de encontrar caminos que conduzcan a la unidad.

Allí Gioja no escatimó críticas al Gobierno Nacional, señalando que “Lo que hoy gobierna a la Argentina es una segunda Alianza cuyo horizonte es hacer buenos negocios, para ellos, en hacer un gobierno de pocos para pocos, donde las familias y el pueblo son un numerito en una planilla Excel, y donde lo único que les importa es la rentabilidad de las empresas de sus amigos. Sino, de otra manera no se entiende lo que han hecho con los últimos aumentos de las tarifas de los servicios públicos”.

Sobre el acuerdo con el FMI, Gioja sostuvo que “han ido con la escupidera al Fondo Monetario Internacional como último recurso, como diciendo vengan ustedes a ajustar que nosotros no nos animamos a hacerlo”.

Sobre la unidad del peronismo Gioja insistió con lo que viene sosteniendo desde antes de las PASO del año pasado: “La unidad de todos los justicialistas es el camino para poder derrotar a este modelo de ajuste que está destruyendo el tejido social de la Argentina” y agregó que “se están dando buenos pasos y firmes en ese sentido, se logró en la provincia de Buenos Aires; en el ámbito parlamentario toda la oposición se unió para decirle no al aumento de tarifas que imponía el Gobierno, y en lo que a nosotros respecta (los justicialistas), tenemos que trazar una ancha avenida con muchos carriles que represente a nuestra diversidad, pero que todos esos carriles tengan el mismo sentido de circulación, que confluyan todos en el mismo lugar, la unidad del peronismo”.

El objetivo es, según señaló en el Centro Cultural Caras y Caretas, “que el 10 de diciembre de 2019 triunfe el Justicialismo y no queden rastros de este gobierno”.