BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
NOTICIAS
Diputados en contra del aborto legal acompañaron la convocatoria a la “Marcha por la Vida”
Legisladores del oficialismo, en su mayoría, y la oposición se fotografiaron este miércoles en el Salón Pasos Perdidos con los pañuelos celestes, durante una conferencia de prensa.
16 de mayo de 2018
Diputados nacionales del oficialismo, en su mayoría, y de la oposición se fotografiaron este miércoles en el Salón Pasos Perdidos con sus pañuelos celestes -lanzados este martes por el movimiento “pro vida”- y acompañaron una conferencia de prensa realizada por los organizadores de la “Marcha por la Vida”, en contra de la despenalización y legalización del aborto.

A la cabeza del grupo de legisladores se encontraban las oficialistas Carmen Polledo (Pro) y Gabriela Burgos (UCR), presidentas de Salud y de Legislación Penal, respectivamente, dos de las cuatro comisiones donde se analizan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo.

Por Cambiemos estuvieron también Cornelia Schmidt Liermann, Lucas Incicco, Soledad Carrizo, Karina Molina, Martín Medina, Marcela Campagnoli, Horacio Goicoechea y Martín Maquieyra, entre otros. Además, participaron Carla Pitiot (Frente Renovador), Ivana Bianchi (Unidad Justicialista), Mayda Cresto (Justicialista) y Mirta Soraire (FpV-PJ).

Alejandro Geyer, coordinador de la Marcha por la Vida, resaltó que la convocatoria “va a tener desde el norte hasta el sur una cantidad de marchas” y, específicamente sobre la que se realizará en el centro porteño, dijo que “vamos a realizar un acto en el que vamos a pedirle a los diputados que legislen a favor de la vida”. La movilización será este domingo 20 de mayo, a las 15 horas, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso.

Geyer destacó que en la anterior marcha -el 25 de marzo pasado- fue “importantísima la participación de la gente” y pronosticó: “creemos y estamos convencidos que esta va a ser mucho mayor”. “El pueblo quiere expresar en la calle cuál es su voluntad. Los argentinos piden a los legisladores que defiendan las dos vidas”, agregó.

Asimismo, consideró que la iniciativa que es debatida en la Cámara de Diputados permite “la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida”. “Esa es nuestra postura, sin concesiones, respecto del proyecto”, dijo.