BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Ferraro repudió el manual de la AFA que explica cómo seducir mujeres rusas
El vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos cuestionó duramente dicho manual y aseguró que el mismo infringe la Ley de Protección Integral de la Mujer.
16 de mayo de 2018
El vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, manifestó su repudio al recientemente publicado manual de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde en el cuaderno titulado ‘Idioma y cultura rusa’ hay un capítulo en el que se explicaba cómo seducir mujeres.

El material fue difundido de forma impresa en una charla organizada por la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA, la cual estaba destinada a dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas, con el fin de introducirlos en el idioma y cultura rusa, en el umbral del Mundial.

Al respecto del mismo, Ferraron aseguró que “el manual de la AFA es un compendio machista elaborado desde la estigmatización a la mujer que infringe la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer y las Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires” y consideró que “se debe sancionar a quienes lo elaboraron”.

“La AFA en una nueva sucesión de fracasos y escándalos, elabora un manual con recomendaciones para ‘levantar chicas rusas’ en el Mundial, una vez más la AFA haciendo goles en contra”, advirtió y recomendó “un curso obligatorio de capacitación a sus dirigentes sobre las leyes que rigen la normativa de nuestro país en cuanto a protección de los derechos de la mujer, y contra el acoso y la violencia de género en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”.