BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
PASOS PERDIDOS
Fuerte cruce entre Gioja y Stanley
16 de mayo de 2018
Un fuerte cruce mantuvo este miércoles en la Cámara de Diputados la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el diputado José Luis Gioja (FpV-PJ). Todo comenzó cuando al momento de realizar preguntas, el sanjuanino, al recordar la política en materia habitacional que desplegó como gobernador en su provincia, contó una anécdota. “Y no lo hago con demagogia”, expresó.

Acto seguido le preguntó a la funcionaria si “existe la voluntad política” desde el Gobierno nacional para declarar la emergencia habitacional y, en segundo lugar, disparó: “Y ya que la tengo acá, ministra, ¿cuándo van a terminar de devolver las pensiones graciables a los discapacitados en Argentina?”.

“Voy a dejar clara la vocación política, y no porque lo diga yo, sino por cómo estamos trabajando desde que asumimos”, empezó a responderle Stanley, que fue aumentando el volumen de la voz y continuó: “No sólo por el 76 por ciento de inversión social en el Presupuesto, sino porque este es un proyecto nuestro, que no empezó como un proyecto de ley, empezó con vocación de diálogo, con vocación de escuchar a las partes, con vocación de entender a todos los que viven todos los días en esa situación y transformarle esa realidad”.

La ministra reclamó entonces que Gioja “no” la había escuchado cuando ella habló de “equidad social y justicia” y reclamó que “el discurso político de venir acá, a hablar de demagogia después de haber gobernado 12 años, no tiene ningún sentido”.

“¡No! No es como usted dice, yo no vengo a hacer discurso político acá, yo no vengo a hacer relato. Y cuando usted habla de gasto social, está hablando de que hay que pagar a los jubilados, sigamos pagándole a los jubilados…”, saltó a los gritos el legislador. El macrista Pablo Tonelli ya le había cortado el micrófono, cuando Gioja pidió “deme una audiencia”. “Le doy una audiencia cuando quiera”, dijo Stanley, mientras que el diputado remató: “No me gusta la politiquería a mí ministra, me gusta la política”.

Pero el episodio no concluyó ahí. Cuando la ministra se retiraba de la sala una mujer presente en la reunión habló por micrófono y expresó la intención de realizarle una pregunta. En medio del desorden se escuchó nuevamente a Gioja reclamando porque Stanley no había dicho nada sobre las pensiones por discapacidad, que fueron recortadas el año pasado.