BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Definirán la aprobación de tres grandes viaductos
En la sesión de este jueves, la Legislatura buscará aprobar grandes obras ferroviales previstas entre la Nación y la Ciudad.
16 de mayo de 2018
Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires votarán este jueves a las 11, en segunda lectura, un proyecto de ley del oficialismo para autorizar grandes obras ferroviales de integración en el territorio capitalino, que serán realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional.

La iniciativa llegará al recinto con despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Obras y Servicios Públicos, que presiden los legisladores Victoria Roldán Méndez y Gastón Blanchetiere. Después de su aprobación inicial y de la Audiencia Pública, mañana se requerirá una mayoría de 31 votos para ser sancionada como ley.

Se trata de la aprobación de afectaciones y desafectaciones urbanísticas para permitir la construcción de tres grandes viaductos elevados por donde rodarán los trenes de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur, a fin de erradicar pasos a nivel y permitir la apertura o continuidad de nuevas calles. La iniciativa también incluye obras de ampliación y remodelación de la estación Constitución y relocalización de playas ferroviarias.