BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Autarquía del Poder Judicial: "Impulsamos un hecho histórico", afirmó el massismo
Avanzó en comisión el proyecto enviado por el Ejecutivo sobre Mapa Judicial que será tratado, con la incorporación del artículo que establece la autarquía económica del Poder Judicial, propuesto por el FR.
16 de mayo de 2018
Las comisiones parlamentarias de Legislación General y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dieron el visto bueno al proyecto enviado por el Ejecutivo sobre Mapa Judicial que será tratado la semana próxima, con la incorporación del artículo que establece la autarquía económica del Poder Judicial, reforma impulsada por Frente Renovador de Sergio Massa.

Se trata de un cambio en el paradigma del Poder Judicial ya que los jueces tendrán, si prospera la ley, presupuesto propio para actuar en cada caso que demande la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires. "Impulsamos un hecho histórico para la provincia de Buenos Aires", coincidieron los diputados del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde tras el plenario de comisiones.

“Desde la Ley de Juicio por Jurado sancionada en el 2013 por la Legislatura que no existe un cambio tan relevante para la justicia bonaerense”, sostuvo el diputado Ramiro Gutiérrez.

En ese sentido, afirmó: “Transforma en pionera a la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de la independencia del Poder Judicial, liderando un proceso que no se ha dado todavía a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente del bloque renovador, Ruben Eslaiman, destacó : "Desde el Frente Renovador propusimos la autarquía porque es necesario darle herramientas a los jueces puedan actuar sin tener que pedirle dinero al Ejecutivo”.

“Todo lo que signifique fortalecer al Poder Judicial será acompañado por el Frente Renovador y la autarquía es el hecho más importante cualquier reforma de la justicia”, completó Eslaiman.