BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de octubre de 2018
NOTICIAS
Aborto legal: llega el turno de “Pepe Cibrián” en Diputados
El director teatral, que en 2010 tuvo una recordada intervención a favor del matrimonio igualitario, expondrá este jueves ante el plenario de comisiones. En contra del proyecto hablará un exministro de Salud de Uruguay.
16 de mayo de 2018
La ronda de exposiciones sobre el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto se acerca a su fase final y este jueves será el turno del director teatral José “Pepe” Cibrián Campoy, que en 2010 tuvo una recordada intervención a favor del matrimonio igualitario en el Senado.

Cibrián expondrá durante la tarde en la undécima reunión de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia, que hacia fin de mes emitirán dictamen sobre el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Otros de los expositores a favor de la iniciativa serán la diputada bonaerense Florencia Saintout; la psicóloga Beatriz Janin; el exministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani; la periodista fueguina Luz Scarpati; y la socióloga Marisa Fournier.

Rechazarán el proyecto, entre otros, Alfredo Solari (exministro de Salud de Uruguay y actual senador por el Partido Colorado); el médico Juan Ignacio Ruiz; la pastora cristiana evangélica Ana Valoy; y Gino Casas, de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina.