BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Tonelli denunció al juez Canicoba Corral
El juez federal será investigado por el Consejo de la Magistratura, ante el pedido que formuló el diputado nacional del Pro, adjudicándole el delito de “enriquecimiento ilícito”.
16 de mayo de 2018
Rodolfo Canicoba Corral fue denunciado este miércoles por el diputado nacional Pablo Tonelli, integrante del Consejo de la Magistratura. El legislador del Pro lo denunció por presunto enriquecimiento ilícito a partir de una nota publicada por el diario La Nación, a partir de lo cual solicita al Consejo realizar “un análisis sobre la evolución patrimonial que habría tenido el juez Rodolfo Canicoba Corral y su familia desde la asunción del magistrado en su cargo”.

“El juez Canicoba Corral y su mujer tienen propiedades por 2.000.000 de dólares”, señalaba el artículo en cuestión en su título, donde se apuntaba a la esposa del magistrado como propietaria de “por lo menos tres propiedades por 2.000.000 de dólares: un semipiso en la zona más exclusiva de Palermo, una casona en Vicente López y un terreno en Uruguay”.

La nota señalaba que “la compra del departamento exclusivo como la adquisición de su mansión en Vicente López involucran a sociedades de papel, hombres vinculados con los servicios con los servicios de inteligencia y empresarios”. Se trata de un semipiso de 192 m2 justo enfrente a la embajada de Estados Unidos, a escasos metros de los bosques de Palermo, con “un valor de mercado que hoy ronda los 750.000 dólares”.

El artículo abre sospechas en torno a un inmueble de Vicente López, una propiedad de 1214 m2 y que tendría un valor aproximado de mercado de 1.250.000 dólares.

En este marco, Tonelli apuntó que en su declaración jurada de 2016 Canicoba Corral dijo contar con un patrimonio de 1.700.000 pesos.