BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Bullrich confirmó que el oficialismo no tiene una “alternativa” sobre tarifas
En línea con lo que deslizó el presidente, el senador macrista dijo que desde Cambiemos no presentarán otra propuesta. Sostuvo que el proyecto de la oposición “es deseable pero impagable”.
17 de mayo de 2018
En línea con lo que deslizó el presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa, cuando sugirió que el oficialismo no presentará una iniciativa propia sobre tarifas, el senador Esteban Bullrich (Pro) confirmó que desde Cambiemos “no” se tiene una “alternativa” al proyecto opositor.

“Si hubiéramos tenido una alternativa para que la gente no tuviera que pagar este nuevo aumento, lo hubiéramos evitado”, aseguró en diálogo con radio Blue y dijo: “no hemos encontrado y no tenemos una alternativa. Y entendemos que esta que está arriba de la mesa no es realizable”.

En el plenario de comisiones de ayer, el jefe del peronismo no K en el Senado, Miguel Pichetto, le puso como plazo al oficialismo el próximo martes para presentar una propuesta “superadora” a la media sanción de Diputados que propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1ro. de noviembre de 2017 y establece que las subas no puedan ser mayores a los aumentos de salarios.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta señaló que la iniciativa tiene un costo de “80 mil millones de pesos”. “Es casi un punto del PBI de este año. Aumentar un punto del déficit sin tener una contraparte es realmente una señal muy errónea”, agregó.

Y enfatizó: “Esos montos hacen irrealizable el proyecto; este dinero sale además de las provincias que no tienen plata para eso. Es un proyecto deseable pero impagable”.