BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Murió el diputado nacional Alberto Roberti
El legislador del bloque Justicialista falleció este jueves luego de permanecer internado en grave estado a causa de leucemia. Sin embargo, la semana pasada había estado en la sesión sobre tarifas y votó a favor del proyecto. Será velado en Avellaneda.
17 de mayo de 2018
El diputado nacional Alberto Roberti, del bloque Justicialista, falleció este jueves a los 63 años luego de permanecer internado en grave estado, aquejado por leucemia, una enfermedad que en el último tiempo lo había llevado a reducir sus tareas legislativas. Sus restos serán velados a partir de las 20 horas en la localidad de Avellaneda.

Sin embargo, la semana pasada estuvo presente en la sesión especial donde se debatió sobre el freno a las tarifas e incluso votó a favor del proyecto de la oposición. Sí no estuvo presente ayer, cuando la comisión que presidía, Legislación del Trabajo, se reunió para debatir sobre la emergencia laboral en el INTI.

La noticia fue confirmada a través de Twitter por su esposa, la exlegisladora Mónica López, quien publicó: “Se fue Alberto. Mi vida mi cielo mi todo!!! Te voy a amar por siempre!!!”.

Hombre del sindicalismo, había dejado en marzo pasado la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que dirigía desde 2008, acorralado por denuncias en su contra sobre manejos irregulares en la entidad.

Roberti asumió como diputado nacional en 2011, de la mano de Francisco De Narváez. En 2013 se pasó al massismo y fue jefe de bloque del Frente Renovador hasta 2015 por el FR-UNA. En ese momento, ingresaron ocho diputados, por lo que le toca asumir a quien estuvo noveno en esa nómina: se trata de Fernando Asencio, actual concejal del Frente Renovador en La Matanza.

Actualmente integraba el bloque Justicialista y tenía mandato hasta 2019, por haber ingresado en tercer lugar en la lista que encabezó Facundo Moyano.