BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de junio de 2018
NOTICIAS
La Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados rechaza los comicios en Venezuela
Su titular, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, reclamó la presencia de una misión de observación electoral internacional en las elecciones previstas para el domingo.
18 de mayo de 2018
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann, reafirmó este viernes su compromiso con

“los principios republicanos de conformidad con lo establecido por la Convención Americana de Derechos Humanos y demás normativa vigente”.

Asimismo, consideró que las elecciones previstas para este 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela “carecen de transparencia y efectiva participación de todos los partidos políticos, incumpliendo así con los principios básicos de justicia y democracia”.

“Frente a esta situación, expreso que no aceptaré los resultados electorales y hago una vez más un llamamiento al señor Nicolás Maduro para que convoque a elecciones con participación libre y abierta, que garanticen un proceso transparente, que permita dar fin a la profunda crisis que atraviesa el pueblo venezolano y restablezca el estado de derecho”, expresó a través de un comunicado.

Por último, la titular de Relaciones Exteriores de la Cámara baja ratificó “la necesidad de una Misión Observación Electoral de carácter internacional tal como lo estipula la OEA, organismo que desde 1962 ha destinado más de 200 misiones en 27 países. Debido a la grave situación institucional en la que se encuentra Venezuela, entendiendo que este mecanismo debe ser utilizado de manera urgente”.