BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Traspié judicial para De Santibañes
La Cámara Federal rechazó la recusación pedida contra el juez que investiga la causa de los sobornos.
2 de octubre de 2007
Fernando de Santibañes tuvo su cuarto de hora de "celebridad" en los tiempos en que gobernaba su amigo Fernando de la Rúa, durante los cuales hasta llegó a manejar la poderosa SIDE. Hoy De Santibañes no sólo pasó a un segundo plano como su ex jefe, sino que también está gravemente comprometido en la causa de los supuestos sobornos del Senado.

En ese marco es que pidió a la Cámara de Casación Penal que analizara la recusación del juez que investiga esa causa, Daniel Rafecas, lo que fue rechazado por los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun. Estos consideraron "inadmisible" el recurso presentado por los abogados de De Santibañes.

Los camaristas recordaron fallos y doctrina de la Corte Suprema según los cuales el "recurso de casación" solo procede contra una "sentencia firme" que provoque "imposible o tardía reparación ulterior", lo que no se da en este caso.

Los abogados Juvenal Pinto y Gabriel Presa pretendían que el máximo tribunal en lo penal de la Nación deje sin efecto la confirmación de la resolución por la cual no se hizo lugar al pedido de apartamiento de Rafecas.