BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de octubre de 2014
NOTICIAS
Denuncian al Gobierno por malversación de fondos
El candidato a senador radical Ricardo Gil Lavedra cuestiona el uso de dinero público para financiar la campaña electoral.
2 de octubre de 2007
El ex secretario de Justicia del gobierno de De la Rúa, ex integrante del tribunal que juzgó a los comandantes del Proceso y candidato a senador nacional por una de las listas que Roberto Lavagna presenta en octubre, pidió que la Justicia investigue el uso "irregular" de fondos públicos en la campaaña electoral que encabeza la primera dama.

Ricardo Gil Lavedra reclamó la intervención de la Justicia Electoral para que se pronuncie en torno del uso de dineros públicos a favor de la candidata oficialista.

El candidato concurrió a los tribunales de Comodoro Py en compañía de Andrés D'Alessio y Julio César Strassera, todos con activa participación, como él, en el recordado juicio a las juntas militares.

En rigor, los denunciantes hicieron dos presentaciones: una ante la Justicia Federal (Guillermo Montenegro) y otra ante la Justicia Electoral (Servini de Cubría). Es que por un lado piden investigar al Presidente y su esposa por supuesta "malversación de caudales públicos y peculado" y, por otra parte, por la violación al Código Electoral.

En declaraciones a la prensa, Gil Lavedra le apuntó a los viajes de Cristina al exterior, por cuanto se preguntó “en carácter de qué lo hace. No queda claro si va como primera dama, o si lo hace como senadora, en cuyo caso necesitaría autorización legislativa…”.

La denuncia “se basa en hechos que son de dominio público”, dijo el candidato radical, quien apuntó hacia “gastos de dineros públicos en la campaña electoral de la senadora, cosa que no corresponde. Porque o bien tiene que soportarlas a su costa o por los dineros que le da el Estado para utilizar en la campaña”.

Gil Lavedra apuntó a los gastos de recientes giras de la primera dama a Europa y Estados Unidos y al gasto en hoteles por 2950 euros, uno, y otro de 4000 euros. “Me parece una cosa grave”, se quejó.

El candidato dijo que Poder Ciudadano ya le pidió al oficialismo datos sobre los gastos y no se los aportaron, por lo que espera que ahora se le dé otra respuesta cuando lo haga la Justicia.

Gil Lavedra aclaró que “no somos denunciólogos, cuando se denuncia lo hacemos por una cosa seria”.

Cuestionó entre otras cosas los viajes de la candidata a Alemania y Austra y el hecho de que haya aceptado la invitación de dos empresas de ese país para alojarse en un costoso hotel.

Gil Lavedra remarcó que "la ley de financiamiento de los partidos políticos establece sumas limitadas para los gastos que un partido puede destinar a una campaña, de modo tal que cuando el oficialismo recurre al erario público, desvirtúa las reglas que pretende imponer la ley afectando al resto de los partidos".