BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de junio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Desde Cambiemos buscan que Entre Ríos adhiera a la Ley nacional de Financiamiento Productivo
Joaquín La Madrid espera que la adhesión “repercuta positivamente” en el financiamiento de las PyMEs, incentivando el desarrollo local.
1 de junio de 2018
El diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid solicitó, mediante proyecto de ley, que la provincia de Entre Ríos adhiera a la Ley nacional 27.440, de Financiamiento Productivo, lo cual se espera que “repercuta positivamente en el financiamiento de las PyMEs que motorizan la economía de la provincia, incentivando el desarrollo local y generando empleo genuino para todos los entrerrianos”, según manifestó el legislador.

Una vez convertida la adhesión en ley, quedarían exentas de pago de impuesto las sumas que sean destinadas a los fondos de garantía que constituyeran los mercados y las cámaras compensadoras para hacer frente a los compromisos no cumplidos por sus agentes participantes y originados en operaciones garantizadas.

“La Ley nacional 27.440 significa un hito para la Argentina en lo que al desarrollo, modernización y transparencia del mercado de capitales respecta, colocándonos a un nivel similar de las regulaciones que rigen en países vecinos como Chile y Brasil. Los cambios más significativos que esta ley brindará a Entre Ríos son los que dotan de mayor capacidad de financiamiento a las PyMEs. Vale destacar que el 97% de las empresas de Entre Ríos pertenecen a ese segmento y, por lo tanto, se debe hacer todo lo posible para apuntalar y apoyar a esas empresas. No hacerlo es atentar contra el motor de la economía y el mayor generador de empleo genuino de la provincia”, subrayó el diputado La Madrid.

En los fundamentos del proyecto se señala que, con la adhesión a la Ley nacional, las empresas y los inversionistas “obtendrían grandes ventajas”, pero que fundamentalmente las mayores beneficiadas son las PyMEs, “dado que se fomenta el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas en los mercados de capitales; se elimina la doble imposición y se facilita el acceso de las mismas al mercado de capitales, gracias a la introducción de la ‘Factura de Crédito Electrónica MiPyME’”, lo que convierte a las facturas emitidas ante una gran empresa en un instrumento análogo a un cheque que, al ser descontadas en un banco o en el mercado de capitales, si no es pagada, permite la acción contra la gran empresa en lugar de contra la PyME.