BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Cristina sigue en campaña sin su vice
Visitó Rosario para lanzar a los candidatos legislativos de esa provincia y otra vez volvió a aparecer sin la compañía de Julio Cobos.
2 de octubre de 2007
Cristina Fernández de Kirchner pidió en Rosario el voto de los argentinos que, enfatizó, "han logrado estar mejor en estos cuatro años".

En un discurso celebrado en el Salón Metropolitano Alto Rosario, la primera dama volvió a insistir con la concertación y el acuerdo social, en pos de profundizar el cambio iniciado el 25 de mayo de 2003.

"Esta profundización del cambio exige uno de caracter político, la concertación superando las barreras partidarias y las divisiones que muchas veces tienen que ver con posicionamientos personales", destacó la candidata, quien dijo no cansarse de proponer el acuerdo social, trabajadores, empresarios y el Estado "articulando esfuerzos para profundizar el proceso de industrialización y tener más y mejor trabajo".

"Hemos estado durante demasiado tiempo enfrentados, es necesario potenciar este momento histórico", dijo la candidata, quien destacó que "si antes nos conocían en el mundo por las escenas terribles que vivimos en 2001, hoy en el mundo nos preguntan cómo hemos hecho para en cuatro años y medio recuperarnos de esta manera".

"No estamos únicamente ante un modelo económico exitoso en cifras, atrás de todo eso están los millones de hombres y mujeres que han vuelto a tener la dignidad del trabajo, de la familia -señaló-. Creo que esa es una de las construcciones más importantes de estos cuatro años y medio".

Estuvieron en el palco junto a la candidata presidencial el gobernador Jorge Obeid; el senador Carlos Reutemann; el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustin Rossi y el ex candidato a gobernador Rafael Bielsa.

No faltaron, obviamente, os integrantes de la lista a diputados nacionales que encabeza Obeid, seguido por Gustavo Marconato que va por la reelección al igual que Paulina Fiol de Cavallero.

El que no estuvo fue el gobernador mendocino, cuya presencia había sido anticipada previamente. Sin embargo, el dirigente radical K apenas si figuró en el eslogan de campaña, exhibido en la pantalla ubicada en el fondo del escenario: "Cristina, Cobos y vos".

Fuentes consultadas aclararon que la ausencia del vice de Cristina no debía ser tomada como un distanciamiento en la fórmula presidencial oficialista, sino que tenía que ver con cuestiones inherentes a la gestión de Cobos en su provincia.

Aparentemente el mandatario mendocino no viajó a Rosario por estar abocado a cuestiones referidas al aumento que se va a otorgar a los empleados públicos de su provincia, el cual fue aprobado por el Senado provincial recientemente.

Según trascendió, recién el jueves se integraría formalmente Cobos a la campaña.