BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Crisis de producción porcina junta a la oposición en Diputados
La crisis que afecta a productores porcinos bonaerense es una mueva oportunidad que se le brinda a los diversos grupos opositores que conviven en la Cámara baja que volverán a mostrar en unidad por en el reclamo del sector.
5 de junio de 2018
Todos los bloques políticos con representación formal en el recinto de diputados de la oposición en conjunto, brindarán una conferencia de prensa este miércoles a las 13 en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Ante la crisis de producción porcina bonaerense, los diputados y diputadas que integran los bloques del Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista, Unidad Ciudadana - FPV - PJ, Convicción Peronista y PJ-Unidad y Renovación, presentarán en conjunto una declaración de interés de su producción y comercialización.

La medida también contempla evitar el ingreso de enfermedades exóticas a la provincia de Buenos Aires, mediante la prohibición del ingreso de productos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).

En relación a este punto, el proyecto sostiene que con la importación de estos productos “se pondría en riesgo el estatus sanitario de la provincia, libre de dicha enfermedad, generando un impacto negativo en la producción porcina local, teniendo en consideración que la vacunación contra esta enfermedad hoy se encuentra prohibida en todo el territorio nacional”.