BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de agosto de 2014
NOTICIAS
Capitanich da detalles de su plan de gobierno
Confirmada la victoria en las elecciones chaqueñas, el senador kirchnerista formuló anuncios sobre las acciones que llevará adelante en su próximo mandato. La palabra concertación fue una de las más repetidas en ese ámbito.
3 de octubre de 2007
Jorge Milton Capitanich estrenó su “título” de gobernador electo con una conferencia de prensa en la que habló del gobierno que conformará a partir del 10 de diciembre próximo.

El senador chaqueño encabezó una conferencia de prensa que terminó convirtiéndose en una suerte de acto partidario en la sede de la Universidad Popular de Resistencia. En ese ámbito, Capitanich dijo que su gobierno estará abierto a todo el arco político y destacó la “transparencia pública” y participación ciudadana que busca que contenga su futuro mandato.

Prometió tener un respeto especial hacia la independencia de poderes y la libertad de expresión, convencido de que iniciará en diciembre “una etapa de prosperidad, paz social y crecimiento".

Capitanich dijo que "comenzamos a construir un gobierno que involucre a todos los chaqueños, sin distinciones", dijo y agregó que "vamos a propiciar un gobierno de concertación con todo el arco de partidos políticos y esto también significa paz social".

Aseguró el mandatario electo contar con el apoyo tanto del presidente Néstor Kirchner como de su esposa y colega Cristina Fernández, asegurando que con ello tendrán “la mayor inversión posible durante los próximos 4 años".

Con ese respaldo, prometió la consrucción de ochenta nuevas escuelas, la refacción de otras quinientas, el otorgamiento de 25 mil becas estudiantiles más y cien millones de pesos para modernizar las escuelas técnicas.

Prometió también construir un nuevo hospital pediátrico y la finalización y nuevas obras en el Hospital Perrando de Resistencia y 4 de Junio de Sáenz Peña.