BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 29 de agosto de 2014
NOTICIAS
Piden informes sobre los viajes de Cristina
El bloque de diputados nacionales de la UCR se sumó a la embestida contra el Gobierno encarada a través de la Justicia por parte de su candidato a senador, Ricardo Gil Lavedra.
3 de octubre de 2007
Los diputados de la Unión Cívica Radical pidieron a la Jefatura de Gabinete de Ministros que informe sobre los viajes realizados por la senadora Cristina Fernández de Kirchner a distintos países europeos y a diversas provincias argentinas, como parte de la campaña electoral que realiza como candidata presidencial.

El pedido requiere información respecto a los viajes realizados por la senadora, a saber: Francia, el 9 de febrero de 2007; España, el 21 de julio de 207; México, el 29 de julio; Alemania, el 8 de septiembre, y a Austria, el 11 de septiembre.

Preguntan los legisladores en qué eventos oficiales y no oficiales participó la senadora, como así también si asistió en calidad de senadora de la Nación, en cuyo caso piden que se indique la resolución por la cual fue autorizada por la cámara alta.

Desean saber los diputados si Cristina asistió como senadora en representación del Gobierno nacional, y en ese caso que individualice el número de resolución por la cual fue autorizada por el Senado. “Que individualice en cada uno de los viajes qué funcionarios integraron la comitiva oficial y en qué organismo público trabaja cada uno de ellos”, piden también los radicales, para reclamar luego sobre los medios de transporte utilizados y en qué hoteles se hospedaron la senadora y cada uno de los funcionarios de la comitiva oficial.

Obviamente reclaman también saber sobre los gastos totales de cada uno de los viajes, individualizando la partida presupuestaria utilizada para cubrirlos.

Por otra parte, también le apuntan a los viajes al interior del país. Los diputados de la UCR citan puntualmente los viajes a Córdoba, Mar del Plata y Tierra del Fuego, reclamando los mismos interrogantes que sobre los viajes fuera del país, agregando la pregunta sobre los recursos, bienes o fondos asignados al Poder Ejecutivo y en ese caso qué bienes y monto total de los gastos.

Pretenden saber si Cristina hizo esos viajes en calidad de candidata presidencial por el FpV y si utilizó bienes y fondos públicos, o si el partido político que encabeza pagó el costo de lo gastado por el Estado, individualizando la transferencia.

Piden saber también la agenda oficial de visitas, tanto a nivel nacional como internacional, que debe realizar el PEN hasta el 28 de octubre.