BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden precisiones por el envenamiento de animales en Parque Avellaneda
Los diputados porteños aprobaron -en la sesión de este jueves- un pedido de informes, a fin de que el Ejecutivo de la Ciudad brinde precisiones acerca del envenenamiento seguido de muerte de 40 animales en la Comuna 9.
7 de junio de 2018
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre diferentes puntos relacionados al envenenamiento seguido de muerte de 40 animales en el Parque Avellaneda -Comuna 9-, las cuáles se produjeron durante el año pasado.

La medida impulsada por la legisladora del Bloque Peronista Silvia Gottero, insta al Gobierno porteño a que informe si hay cámaras de seguridad en las intersecciones de las calles donde se encontró el veneno -Lacarra y Tandil, José Rodó y Martínez Castro, Directorio y Martínez Castro, José Rodó y Lacarra-, y en los accesos e interior del parque- y que detalle si las mismas funcionan. Además busca conocer si hay presencia de personal de seguridad, policía o agentes de prevención en la zona, sus horarios y si tienen paradas fijas; y si se utiliza estricnina o algún derivado para el control de plagas del Parque Avellaneda.

Asimismo indaga acerca de la cantidad de denuncias hechas por los damnificados en cualquiera de las dependencias, organismos, agencias u otras oficinas en el ámbito y jurisdicción del Gobierno de la Ciudad; y si se ha iniciado algún tipo de investigación o han tomado medidas en el ámbito de su competencia luego de recibidas las denuncias.

En los fundamentos Gottero explicó que “desde abril de 2017 hemos tomado conocimiento del envenenamiento de mascotas en el Parque Avellaneda, lo cual nos pone en alerta no sólo por los animales, sino también por los niños y niñas que concurren diariamente al predio para recrearse” e informó que “en todos los casos denunciados se repiten los síntomas y efectos; en los análisis y autopsias realizadas a los animales se detectó estricnina, un veneno que se utiliza habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados, en particular pájaros y roedores”.

“Buscamos responsabilidad en el cuidado de los animales, pero sobre todo seguridad y salud para aquellos niños y niñas que encuentran en el Parque Avellaneda el único lugar público de esparcimiento cercano a sus viviendas”, completó.

El texto aprobado también lleva la firma de María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Santiago Roberto, todos ellos miembros del Bloque Peronista.