BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Designaron a los representantes del Consejo Consultivo de equidad educativa
En la sesión de este jueves, los diputados aprobaron con 51 votos positivos, 2 negativos y 3 abstenciones la designación de Diego Falcón, Susana Raquel Martin y Carlos Rico Alcazar como representantes de la Legislatura en el Consejo Consultivo de la Unidad de Evaluación Integral de la calidad y equidad educativa de la Ciudad.
7 de junio de 2018
Los diputados porteños aprobaron con 51 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones la designación de Diego Falcón, Susana Raquel Martin y Carlos Rico Alcazar como representantes de la Legislatura en el Consejo Consultivo de la Unidad de Evaluación Integral de la calidad y equidad educativa de la Ciudad.

La medida contó con el apoyo de los bloques Vamos Juntos, GEN, Unidad Ciudadana, PS, Suma+, Bloque Peronista; mientras que lo rechazó AyL y se abstuvo el PTS y PO.

Cabe recordar que la Ley N° 5049 creó la Unidad de Evaluación Integral de la calidad y equidad educativa, con el objeto de “definir los lineamientos para los procesos de evaluación de la educación y del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de garantizar el derecho personal y social a la educación y la mejora continua de su calidad y del sistema educativo”.

Es así que dicha norma creó un Consejo Consultivo que es integrado por once miembros, de los cuales tres), son representantes a “designar por las tres primeras fuerzas políticas, alianzas o bloques de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.