BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguieron a Rodrigo de la Serna y su banda El Yotivenco
La Legislatura porteña nombró Personalidad Destacada de la Cultura al cuarteto que interpreta música con raíces criollas.
7 de junio de 2018
Gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik, la Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al cuarteto que interpreta música con raíces criollas “El Yotivenco”, como un reconocimiento a su aporte a la cultura popular.

El Yotivenco, juego de palabras con conventillo, tiene como cantante a Rodrigo de la Serna, junto a Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia; se conformó en 2005 y está integrado por tres guitarras y un guitarrón. Es una propuesta musical que propone recorrer un camino hacia lo más profundo de las raíces musicales criollas. En su repertorio cuenta con tangos, milongas, murga, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe.

Durante el acto de reconocimiento, Pokoik explicó que “ya son muchos años que se formó este hermoso grupo y es un honor reconocerlos por el aporte que realizan a la cultura” e insistió en que “es un grupo que reivindica las raíces, que no se formó en la idea del éxito; hoy llenan teatros pero tocan en rincones de nuestra patria y eso habla del compromiso y la sensibilidad social”.

Posteriormente fue el turno de los homenajeados, quienes agradecieron la distinción de la Legislatura, pero en particular a sus maestros de música y al acompañamiento de sus familias. En ese sentido, De la Serna aseguró que estaba “emocionado” y que “fueron muchos años de amor entre hombres, entre seres humanos; El Yotivenco es un colectivo cultural que abarca a mucha gente”.

Los integrantes del cuarteto, luego de recibir el diploma que los certifica como Personalidades Destacadas de la Cultura porteña, tocaron parte del repertorio que tienen previsto interpretar en la próxima presentación de la banda, que será el 15 de junio en el Teatro Ópera.