BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Periodistas homenajearon a Jorge "Bigote" Manchiola, el "decano" de la Legislatura
Más de 40 periodistas de todos los medios y oficinas de prensa gubernamentales se hicieron presentes este mediodía en la cámara de Diputados, lugar en donde Manchiola realizó sus últimos trabajos hasta su retiro, el 1° de abril pasado.
7 de junio de 2018
Periodistas parlamentarios realizaron un homenaje a Jorge Manchiola, el "decano" de la Legislatura bonaerense, quien se retiró de la actividad tras 50 años de ejercicio de la profesión.

Más de 40 periodistas de todos los medios y oficinas de prensa gubernamentales se hicieron presentes este mediodía en la cámara de Diputados, lugar en donde Manchiola realizó sus últimos trabajos hasta su retiro, el 1° de abril pasado. También participaron los legisladores Guillermo Bardón, Emiliano Balbín (Cambiemos) y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador).

Durante el homenaje se colocó una placa en el palco de prensa de la cámara de Diputados, en el sitio donde el histórico periodista se sentaba para cubrir las sesiones.

Además, legisladores de diferentes bloques presentaron un proyecto de ley para declarar al periodista "Personalidad Destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires, por su trayectoria e invaluable aporte al desarrollo de esta profesión".

Nacido en 1943, Manchiola se graduó como Licenciado en Ciencias de la Información en 1972, en la entonces Escuela Superior de Periodismo dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Comenzó su oficio en el diario La Gaceta de La Plata, en 1969 trabajó también en el diario El Día y en el Diario Popular, entre aquel año y 1979.

También colaboró en la agencia Noticias Argentinas (NA), en los diarios La Razón y la Opinión, por más de 16 años, en el servicio informativo de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, y como cronista legislativo, en la década del 90.

Fue redactor en la agencia AIBA y desde el 10 de octubre de 1979 al 30 de noviembre del año 2000, redactor y firma del diario La Nación. Desde el 18 de diciembre de 1983 hasta la fecha, trabaja en la Dirección de Prensa de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, como responsable de cubrir y escribir las sesiones del Cuerpo.

Es autor del libro "Más allá de sus ojos", relacionado con el secuestro y desaparición de su hermana de 22 años, embarazada de seis meses, ocurrida en 1976 en La Plata, relato en el que narra ese episodio con otros tantos similares o iguales, escritos en su dilatada trayectoria como redacto