BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Aprobaron una ley que permitirá a ARBA cobrar impuestos a countries en base a su desarrollo
La Cámara alta aprobó una norma que le permite a la Agencia de Recaudación de la provincia modificar el método para calcular el cobro del Impuesto Inmobiliario Urbano en countries y barrios cerrados de acuerdo a su estadío de desarrollo.
7 de junio de 2018
En su quinta sesión ordinaria y presidida por el vicepresidente primero del Cuerpo, Horacio López, debido a que su titular, Daniel Salvador, está ejerciendo la primera magistratura provincial, el Senado bonaerense votó en forma unánime una iniciativa que busca establecer un criterio de valuación impositiva para aquellos inmuebles y emprendimientos urbanísticos situados en clubes de campo, barrios cerrados, clubes de chacras, parques industriales y empresariales, que manifiesten cambios de destino, debido a diferentes etapas que atraviesan hasta su consolidación.

La iniciativa pretende reflejar adecuadamente el valor de la tierra donde se emplazan los mismos, y avanzar en la regulación tributaria con el objetivo de equidad en la contribución social al sostenimiento del Estado y el despliegue de sus funciones esenciales.

El miembro informante de la bancada de Cambiemos, Andrés De Leo, se mostró satisfecho con la aprobación: “Se tomó la decisión política de avanzar en la regulación tributaria en lo que respecta estos sectores”.

“Es una medida equitativa y justa y va en línea con la intención del gobierno provincial de grabar a los sectores de alto poder adquisitivo”, indicó.

“Nos generará un ingreso de 1500 millones de pesos adicionales”, calculó.

“Es una muy buena medida porque avanza en la normalización de estos emprendimientos inmobiliarios que no se habían regularizado”, resumió.

Juan Manuel Pignocco de Unidad Ciudadana ponderó esta medida por ser justa y progresiva”, y reconoció a la actual gestión “por tomar la decisión política de aplicarla”.