BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Crearán un programa sobre usos de herramientas digitales
Para prevenir los abusos en internet, el legislador de Vamos Juntos Hernán Reyes impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, a través del cual buscará concientizar, capacitar y difundir el correcto uso de las herramientas digitales.
8 de junio de 2018
Debido al crecimiento del ciberbullying y para prevenir los abusos en internet, el diputado de Vamos Juntos Hernán Reyes presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, mediante el cual buscará establecer un plan de acción dentro de la Ciudad destinado a la comunidad con la finalidad de concientizar, capacitar y difundir sobre el correcto uso de las herramientas digitales.

Es así que el objetivo de la campaña se centrará en la prevención del ciberacoso, el discernimiento en la identificación de medios y fuentes fiables de información, la concientización respecto de las consecuencias de los actos de agresión y la preservación de la identidad en el armado de la Identidad Digital.

Asimismo, se elaborará un Manual de buenas prácticas con información sobre el buen uso de las herramientas digitales y estará disponible en una página web creada para tal efecto. Además, deberá contar con un capítulo destinado a prácticas pedagógicas que puedan ser aplicadas tanto en centros educativos como en el seno familiar.

A su vez, la norma contempla la posibilidad de celebrar convenios con representantes de instituciones educativas y otras de la sociedad civil con dedicación en la temática. Las mismas podrán ser ONGs, Colegios de profesionales, sociedades comerciales, y Asociaciones de Ciudadanos u Organizaciones sin fines de lucro, entre otras. Dichos convenios tendrán por finalidad la implementación de convocatorias, charlas y actividades de concientización en el uso responsable del internet, y el conocimiento de las potencialidades que existen para el aprovechamiento creativo e innovador.

En los fundamentos de la medida, Reyes explicó que “resulta urgente generar políticas que regulen la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación (TICS)” y consideró que “la concientización y formación en la comunidad de estudiantes resulta fundamental para la prevención respecto de los peligros existentes en la red”.

“Es necesario que se contemple en este sentido un plan de instrucción, promoción y difusión de contenidos respecto a esta temática, con el fin de poder advertir eventos y/o conductas que perturben la inocencia de los niños”, completó.